Garantía Limitada

Última actualización: 1 Enero 2019 Garantía limitada

  1. Este documento ampara 2 años de garantía sobre los equipos instalados1
  2. Este documento ampara 2 años de garantía sobre la instalación realizada1
  3. La garantía ampara:
    a. Equipos instalados tales como: servidores, dvr, nvr, routers entre otros b. Cables y conectores
    c. No-break y supresores de picos (excepto baterías, ver punto 6)
    d. Alarmas y sensores
    e. Cámaras de seguridad f. Controles de acceso
    g. Controles perimetrales
  4. La garantía queda anulada en caso de:
    a. Catástrofes naturales y/o humanas2
    b. Roedores, insectos y animales3
    c. Daños físicos o cortes intencionales4
    d. Modificaciones no autorizadas a la instalación original5
  5. Se aplicará garantía especial sobre productos diseñados e instalados para fines específicos, por ejemplo:
    a. Cámaras contra incendios
    b. Sistemas de seguridad anti-explosiones
    c. Cuartos de pánico y de control
  6. La garantía de 2 años no ampara:
    1. Fuentes de poder, cuentan con 6 meses de garantía que solo se aplica en caso de falla por fabricación y/o instalación, no aplica en caso de alta/baja de voltaje.
    2. Transceptores de video, cuentan con 6 meses de garantía que solo se aplica en caso de falla por fabricación y/o instalación, no aplica en caso de alta/baja de voltaje.
    3. Accesorios de montaje tales como: bases, abrazaderas, cajas de registro y tensores. Cuentan con 6 meses de garantía que solo se aplica en caso de falla por fabricación y/o instalación, no aplica en casos de vandalismo
    4. Baterías de ups / no break, cuentan con 6 meses de garantía que solo se aplica en caso de falla por fabricación y/o instalación. Es recomendable cambiar las baterías cada 18 meses para el optimo funcionamiento del equipo

Las instalaciones anti vandálicas, buscan evitar ser manipuladas fácilmente por alguien externo al cliente final, sin embargo, mientras la tecnología avanza cada día es mas fácil obtener herramientas que puedan alterar la instalación realizada, es por ello que se debe estar consiente de que la instalación ayuda a evitar modificaciones no autorizadas, así como alargar la vida del equipo, por lo tanto no esta completamente libre de ser alterada y/o destruida.

Soporte técnico limitado

  1. El contacto para soporte técnico será únicamente por los siguientes medios: a. WhatsApp (lunes a viernes de 9hrs a 20hrs)
    b. Correo electrónico (365 24/7)
    c. Sitio de soporte BIZ2 (365 24/7) http://biz2.mx/abc
  2. El tiempo de respuesta según el estado asignado por BIZ2 en el momento de recibirlo será de: a. 24-48 horas hábiles para soporte en estado “urgente”
    b. 48-72 horas hábiles para soporte en estado “no-urgente”
  3. El soporte técnico esta limitado a:
    a. Realizar el monitoreo remoto de la falla6
    b. Analizar posibles causas y definir acciones a tomar por el equipo competente c. Realizar modificaciones a los equipos de manera remota7
    d. Guiar al usuario para realizar acciones en sitio en caso de ser necesarias
    e. Levantar ticket para la visita de un técnico especializado
  4. El soporte técnico no esta autorizado a:
    a. Dar información privilegiada sobre el usuario y/o los componentes instalados b. Dar soporte a personas no autorizadas o ajenas al cliente registrado
    c. Almacenar imágenes y/o videos sin autorización explicita por parte del cliente

Sobre nuestros técnicos

  1. Los técnicos se presentarán únicamente con previo aviso y autorización del cliente, nunca se presentarán fuera del horario laboral y/o sin dar aviso anticipado
  2. Existen 3 niveles de técnicos autorizados dentro de nuestra empresa
    1. Director – autorizado para tratar con todos los clientes activos y potenciales, realiza propuestas y visitas previas para detección de necesidades y toma de medidas, puede o no estar presente durante instalaciones y/o reparaciones.
    2. Técnico especializado sr – mano derecha del director, se encarga de que todas las instalaciones cumplan con lo acordado en cada contrato y que todos los equipos sean instalados y configura personalmente cada equipo correctamente, esta presente en todas las instalaciones y/o reparaciones.
    3. Técnico Jr. – encargado de realizar las instalaciones físicas, así como el acomodo de los productos y cables según lo acordado en la propuesta, no tiene acceso a usuarios ni contraseñas de ningún cliente, no realiza ningún tipo de configuración.
  3. Para temas de garantías es muy probable que un técnico sr sea el primero que visite al cliente para evaluar la situación
  4. El técnico Jr. únicamente estará presente cuando por lo menos un técnico sr y/o director estén con el durante el proceso de instalación y/o garantía

Reproducción remota:

La reproducción remota de imágenes grabadas por los equipos instalados puede suceder bajo las siguientes condiciones, siempre cumpliendo con nuestro aviso de privacidad 

  1. Con la autorización explícita del cliente por cualquier medio electrónico o físico escrito, indicando las horas y días específicos que desea reproducir remotamente
  2. Con la solicitud formal de cualquier autoridad federal, estatal o municipal indicando las horas y días específicos que desea reproducir remotamentea. Bajo esta solicitud y por cumplimiento de la ley las grabaciones se entregarán a la autoridad correspondiente aún sin autorización previa del cliente

Grabación en la nube

Para los clientes que deciden contratar el servicio de grabación en la nube, las imágenes almacenadas en nuestro servidor siempre se guardan encriptadas y con acceso únicamente por los dispositivos autorizados previamente por el cliente.

Su función principal es de tener un respaldo de configuraciones, imágenes, videos, entre otras características de los equipos instalados y así poder tener una forma de recuperación de información aun en caso de robos de los equipos o perdida de estos por catástrofes naturales u otros motivos. Siempre cumpliendo con nuestro aviso de privacidad vigente

Clausulas adicionales:

  1. Sobre equipos e instalaciones realizadas siempre se llevará un registro fotográfico y/o en video de cada instalación y equipo, así como los números de serie y sellos de garantía instalados para control interno y reclamo de garantías, siempre cumpliendo con nuestro aviso de privacidad
  2. Catástrofes naturales y/o humanas
    1. a. Naturales: se consideran todas aquellas catástrofes fuera del control humano tales como: inundaciones, incendios forestales, lluvia eléctrica, lluvia acida, ciclones, huracanes, terremotos, entre otros.
      b. Humanas: se consideran todas las catástrofes evitables: incendios, cortos circuitos, explosiones, derrumbes, entre otros.
  3. Roedores, insectos y animales se consideran fuera de garantía los daños causados por:a. Ratas, ratones, ardillas y cualquier otro roedor que pueda dañar la instalación principalmente la instalación cableada.
    1. Insectos tales como cucarachas, arañas, garrapatas, grillos y cualquier otro insecto que puede dañar la instalación o los equipos.
    2. Animales tales como perros, gatos, hamsters y cualquier otro animal domestico o salvaje que pueda dañar la instalación y/o los equipos.
  4. Daños físicos o cortes intencionales aplican de igual forma en las instalaciones antivandálicas, se tomará evidencia del daño para el registro del cliente, aplica igualmente por daños ocasionados por accidentes dentro y fuera de las instalaciones del cliente.
  1. Modificaciones no autorizadas, se considera cualquier cambio a la instalación original de la cual se toman fotografías para el registro, así como el rompimiento de cualquier sello de garantía sin autorización
  2. El monitoreo remoto de fallas esta activo 24/7 los 365 días del año, todos los equipos están conectados a nuestro servidor principal siempre cumpliendo con nuestro aviso de privacidad vigente  para realizar:

a. Actualizaciones necesarias a los equipos
b. Actualización de horario
c. Reporte de fallas
d. Monitoreo de funcionalidad de la instalación y/o servidores
e. Monitoreo de uso de datos en sitio
f. Monitoreo de fallas comunes y toma de acciones inmediatas
g. Monitoreo de baja en el servicio y sus causas
h. Monitoreo de deficiencias en la instalación y/o componentes
i. Realizar soporte técnico inmediato en caso de ser necesario

7. Las modificaciones remotas se realizan únicamente bajo consentimiento del cliente durante el soporte técnico, dichas modificaciones pueden incluir por mencionar algunas, siempre cumpliendo con nuestro aviso de privacidad:

a. Cambio de nombres a canales de sistemas de cctv
b. Revisión de datos almacenados en discos duros para su posterior acceso por parte del cliente c. Solicitud de reinicio remoto para equipos dvr, nvr y servidores
d. Cambio de la configuración general a equipos dvr, nvr y servidores
e. Cambio en la configuración a equipos de cctv, sensores, alarmas y control de acceso
f. Entre otros

BIZ2 México no se hace responsable por el uso que cada cliente le de a los productos instalados.
BIZ2 México no se hace responsable por las fallas que presentan los proveedores de internet y telecomunicaciones que puedan afectar la funcionalidad de los equipos instalados.
BIZ2 México puede hacer uso de las imágenes y/o videos recabados durante las instalaciones para realizar campañas publicitarias siempre y cuando no ponga en riesgo la privacidad de cada cliente.